¿Qué puedo decir después de 150 horas y haber terminado este juegazo? Bueno, primero aclaro que yo no soy escritor ni me dedico a esto, simplemente soy una persona que amo los video juegos desde que tengo memoria, y te puedo decir con franqueza que vas a amar este juego.
¿Qué es Elden Ring?
Elden Ring es un videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. Creado por la mano de Hidetaka Miyazaki en colaboración con el novelista de fantasía George R. R. Martin, nos traen este maravilloso mundo al puro estilo de Miyazaki y su estilo Soulslike, dándonos este vasto mundo y si en todo el sentido de la palabra es jodidamente grande y una historia que manteniendo su estilo puedo decir que terminé el juego y no terminé de entender. Aclaro que no te cuentan la historia como normalmente lo hacen en los video juegos, este juego no te lleva de la mano, te cuenta la historia a cuentagotas en los diálogos de los NPCs que vas conociendo, en los pequeños cut scenes que se miran durante el juego y en las historias que guardan la infinidad de objetos que te encuentras por todas las tierras intermedias.
Soulslike con todas las de la ley
Si, el juego en momentos te hará querer tirar tu mando contra el televisor, tiene todas las características de este género siendo un juego de dificultad alta y que te castiga cada ves que mueres, y morirás y morirás una gran cantidad de veces. Aunque a diferencia de los anteriores soulslike Elden Ring te brinda una gran cantidad de herramientas, que harán tu juego más fácil y accesible según tu estilo. Pero aparte de esto es un juego maravilloso, que te cautiva con su basto mundo, con esos escenarios que en momentos dan la impresión de que fueron pintados a mano, y el diseño de los diferentes enemigos y jefes que son simplemente majestuosos. Con sus NPCs característicos que narran brevemente eventos del pasado o del presente y que aprovechan para solicitarte algún favor que realices durante tu travesía. Las mecánicas de los jefes siempre innovan por lo que no vas a sentir que el juego se vuelve repetitivo en este aspecto.
Lo bueno
Creo que una de las cosas que más me cautivó y me enganchó fue la exploración de este grandioso mundo de las tierras intermedias, simplemente se te pueden ir cientos de horas explorando cada rincón, buscando mazmorras o cavernas por cada esquina del mundo, cada zona está cargada de una gran cantidad de objetos y recompensas para que descubras. La cantidad de armas, armaduras, habilidades y magias que introduce este juego es inmensa en comparación de otros souls, por lo que puedes cambiar tu estilo de juego a tu antojo, así como la apariencia de tu personaje y tu forma de combate. El juego no te dice a donde ir ni que camino tomar por lo que te quedara a ti decidir que camino seguir y continuar explorando y conociendo todo lo que este juego te brinda. Los jefes como lo mencioné anteriormente y siendo uno de los fuertes de este tipo de juegos están muy bien diseñados especialmente los jefes principales de la historia, creando combates con mecánicas brillantes, que te mantendrán pegado a tu asiento e intentando una y otra y otra vez poder derrotarlos, si es estresante y molesto pero créeme que la satisfacción de ver caer un jefe después de horas de intentos simplemente no tiene precio, y te puedo asegurar que nada va ser mejor que ver caer a Malenia, si esa pelea te va a traer pesadillas.
Lo malo
En realidad este juego es perfecto, pero tal vez, y a criterio personal, podría mencionar un par de cosas que me hubieran gustado que fueran diferentes:
El juego recicla los jefes, en repetidas ocasiones te toparas jefes que has derrotado anteriormente siendo estos más difíciles, o que en la misma pelea tienes que pelear con dos del mismo o simplemente los juntan con algún otro, pero bueno el reto siempre existirá porque créeme algunas combinaciones te harán querer que te avientes contra la pared por lo injustos que pueden parecer.
Los quest que te brindan los NPCs son enredados y difíciles de completar ya que el juego no te guía ni te dice a donde dirigirte; sí Miyazaki… un quest log sería algo útil.
Finalmente, en algún punto del juego especialmente en la segunda mitad se puede sentir que se estaba volviendo un poco repetitivo, este juego te va a tomar mas de 100 horas para acabarlo entonces créeme que esto pasa, pero conforme avanzas las zonas finales del juego son increíbles por lo que rápidamente te puedes olvidar de esta sensación.
Conclusión
ELDEN RING es una obra maestra, un juego perfecto y único que te hará mantenerte en tu asiento por muchas horas, por juegos como este es que piensas lo maravilloso que este hobbie, este maravillo arte el cual nos trae tanta satisfacción, dicha y nos hace felices a todos los que los disfrutamos, por juegos como este es que amo ser gamer.