Este es tiempo de reflexión y hoy les traemos 7 juegos que toman su inspiración de los temas religiosos del cristianismos. Abundaran las cruces, pecados y ángeles y demonios, así que prueba tu devoción y deja de lado las viejas películas de Semana Santa y dale un vistazo a estos 7 juegos.
1. Saga Darksiders
Darksiders es juego de Hack and Slash encarnas uno de los 4 jinetes del Apocalipsis: Guerra en el primer juego, Muerte en el segundo, Furia en el tercero y Lucha el cuarto. Tu misión es descubrir quien ha roto los 7 sellos y convocado el apocalipsis antes del tiempo indicado. Todos son títulos intensos con una gran historia y sistema de peleas. Por cierto, en la tercera entrega debes enfrentar los 7 pecados capitales. Mis favoritos son Pereza y Gula… cosas de gamers.
2. Biding of Isaac: Rebirth
¿Haz escuchado la historia de Abraham que Dios le pidió sacrificar su propio hijo? ¿Alguna vez te pareció algo tenebrosa? Pues al desarrollador Edmund McMillen le pareció Igual. En esta juego de estilo Roguelike y niveles desarrollados proceduralmente ,una madre que no para de escuchar programas religiosos empieza a escuchar la voz de dios para que sacrifique a su hijo Isaac. Y así el pequeño empieza su odisea escatológica, terrorifica y llena de lágrimas para buscar la salvación. Encontrarás múltiples temáticas religiosas con items y efectos inesperados, enemigos grotescos pero inolvidadles. La versión The Binding of Isaac: Rebirth del 2014, recibipo una jugosa actualización llamada Repetance el año 2021.
3. Blasphemous
Blasphemous del estudio español The game Kitchen, realizo esta maravilloso metroidvania inspirado por un cuadro de Goya: ‘Procesión de disciplinantes’. En este óleo sobre tabla, los ‘hermanos de sangre’ demuestran su cruento fervor religioso en un acto público. De ahí que el protagonista del juego, El Penitente, lleve un capirote metálico inspirado en ellos. En una ambientación suprema y detallada en un pixel art muy lograda, nuestro héroe ira visitando tierras infestadas de peste, monstruos y algunos de los boses más perturbadores que he visto.
4. Apocalipsis
Apocalipsis es un pequeño juego de aventura point and click para resolver acertijos, con un llamativo arte inspirado en las pinturas medievales (Si esos de los memes). Encarnamos a Henry, un joven que busca a su amada Zula, acusada de brujería, y por la que llevará búsqueda hasta las últimas consecuencias.
5. Dante’s Inferno
Dante’s Inferno es juego de estilo hack and slash paso totalmente desapercibido por allá del 2010, ya que intentó emular la fórmula de God of War. Sin embargo es un excelente juego que marcó el declive del estudio Visceral Games (Dead Space) y está ambientado en el universo creado por Dante para su obra La Divina Comedia, por lo que es una historia muy rica en elementos religiosos.
6. Outlast 2
Esta franquicia de un horror oscuro e imprevisible, donde nos sentimos expuestos y vulnerables. En esta segunda entrega nos pone los pelos de punta trayéndonos una sociedad rural y analfabeta repleta de crucifijos, cánticos y extraños rituales, donde dibuja una norteamérica rural y embrutecida, enferma y drásticamente creyente. Y tu, tu estas ahí documentando todo el suceso, armado solamente con una cámara y unos nervios de acero. Outlast 2
7. Saga Diablo
No necesita presentación, la saga de Blizzard que nos tiene peleando contra hordas de demonios desde hace 25 años. En este hack and slash de vista isométrica recorreremos mapas enormes, mazmorras y hasta le mismo infiernos para culminar debatiendonos con Diablo Señor del Terror, Mephisto Señor de Odio y Baal Señor de la Destrucción. Con una historia apacionante y un juego frenético. Ya estamos esperando al IV entrega y su entrega para mobiles Diablo Inmortal (dijo nadie.. ¡¿Pero que pasa acaso no tienen celulares?!)
BONUS:
Cualquier juego de Assassin Creed porque cualquier cosas de romanos o medieval para abajo puede acomodarse como material de Semana Santa, además no olvidemos que le paso de Ezio Auditore por el vaticano… dejó como saldo una batalla con el Papa.
También te pueden interesar: